martes, 12 de febrero de 2013

Edificio"BANCO PASTOR"

CIUDAD DE VIGO


Banco Pastor

Este  edificio, antigua   sede del Banco de Vigo hoy Banco Pastor y Fundación Pedro Barrié de la Maza.
Construido por el arquitecto Manuel Gómez Román, entre 1919 y 1923, con la colaboración del maestro cantero José Araujo Pérez con granito de la cantera del monte de la Mina en el barrió de Castrelos.
Se trata de una de las obras más ambiciosas de Manuel  Gómez Román, situada en el cruce de la calles Policarpo Sanz y Colón.
Pese a la influencia de la evolución del arquitecto hacia estilos más academicistas y eclécticos  mantuvo un moderado modernismo, que se presenta en elementos destacados, como guirnaldas verticales, hojas de laurel y frutos, cintas, hendiduras en la piedra, elevadas formas que sobrepasan la línea de la cornisa y que decoran las coronas, figuras y remates ornamentales, etc.




El edificio pasa por el momento de transición, de  desaparición de la relación comercial Banco Pastor, al ser absorbida por el Banco Popular, por lo que su futuro es incierto,  al reorganizarse las entidades.


Alfredo Campos B

VIGO

3 comentarios:

  1. A ver no dice donde estan los monumenos es un asco Hombre podriais haber escrito un poco mas no............. No se me parece................ Bueno tambien tampoco esta mal para los turistas pero si el turista va a un sitio debe saber donde va a ir. No le va a decir a un señor que va por la calle que donde esta El Banco Pastor y el señor no entiende su idioma. Es buena la pagina pero de beriais nose poner mas cosas mas de media pagina esta vacia. A i yo no se donde está la ciudad de vigo asi que si lo quereis poner lo poneis y sino OK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balla creo que tienes razon pero mira tambien las otras paginas no!!!!!!!!!! UNA cosa es cierto que no dan muchos detalles pero es lo que hay. digo lo mismo que tu si quieren poner mas cosas que pongan i si no pues OK!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Gracis soi la primera que puso el primer comentario

    ResponderEliminar