viernes, 19 de abril de 2013

"Escuela de Ingenieria Industrial de la Universidad de VIGO"



Ciudad de VIGO

La Escuela de Ingeniería  Industrial de la Universidad de Vigo, situada en la calle Torrecedeira 86,  se creó en 1901,tuvo varios cambios en su denominación y planes de estudios, su primer denominación fue, Escuela Superior de Industria, posteriormente paso a ser, Escuela de Peritos Industriales.
Hoy, después de la integración de los dos centros, con que contaba la Universidad de Vigo, dentro del ámbito de la ingeniería industria,l  tiene esta denominación…….
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Ingenier%C3%ADa_Industrial_de_la_Universidad_de_Vigo








Del Arquitecto:

Jenaro de la Fuente Álvarez, nace en Vigo, el 30 d Abril de 1.881, fallece en 1.963, hijo del maestro de obras y facultativo municipal del Ayuntamiento, Jenaro de la Fuente Domínguez, obtuvo el título de arquitectura en Madrid en 1.921.
Habiendo terminado sus estudios, se instaló en Vigo, comenzando su carrera profesional, al fallecimiento de su padre, un año después de su llegada, pasa a ocupar el cargo de arquitecto municipal, al dejarlo vacante su padre.
Su estilo, es de una arquitectura academicista, en sus comienzos, evolucionando posteriormente a otros estilos.
Esta que presentamos hoy es una de sus obras.

Alfredo  Campos B

VIGO

4 comentarios:

  1. Si me lo permite con todo respeto comentar que durante muchos años (y todavía hoy) se conoce coloquialmente como "Escuela de Peritos" y la pequeña errata en la fecha de nacimiento del arquitecto. Las fotos estupendas, como siempre maestro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su colaboración, errata corregida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen seguimiento arquitectónico amigo Alf

    ResponderEliminar
  4. Gracias Berto tu eres el ejemplo a seguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar