jueves, 30 de abril de 2015

"Fortin de Sant Jordy"

Alfredo Campos B


Tarragona-Cataluña.

La historia de Tarragona, esta jalonada por un constante y necesario afan de fortificar la ciuadad, desde las Guerras Punicas, hasta el 1820-1823, en donde durante el trienio liberal, se comienza a reconsiderar toda la trayectoria de obras de fortificación, iniciando el derribo de algunas murallas, dada las necesidades del crecimiento urbano y de las instalaciones del puerto, dejando de ser plaza fuerte en e 1868, permitiendo ya la construcción de viviendas fuera de las murallas,siendo uno de motivos de la evolución de la ciudad, quedando dentro del casco urbano, un ingente y rico patrimonio en construcciones, de valor incalculable, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Hoy presento la fotografía del Fortin de Sant Jordy,es una construcción defensiva, que data del Siglo XVIII, su planta es poligonal, esta construido, en mamposteria, silleria- enfoscada,esta muy bien conservado.
Fue construido por los ingleses en el periodo de la Guerra de Sucesión, con el fin de defender la linea costera, en zona de la playa del Miracle.
Esta fortificación o linea avanzada de fortificaciones , esta erigida en forma atalausada, destinada a la colocación de piezas de artilleria, tambien se donomina de segunda linea.
Durante el siglo XIX fue utilizada principalmente ,  en la defensa del asedio de la Guerra de Independencia,o Guerra del Frances.

Hoy forma parte del conjunto del Centro de Interpretación Oceanográfico.

Inf/Alf

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario