lunes, 9 de enero de 2012

PASEO dos PEIXES BOUZAS

Ciudad de VIGO

Estimados amigos, en Vigo en la zona de la terminal de Bouzas, la Autoridad Portuaria promovió una ampliación del paseo marítimo, lo realizaron con zona peatonal y carril bici, lo que propicia que sea muy visitado. lo adornaron con figuras de bronce, que representan las especies de peces, que más abundan en nuestras aguas, por su originalidad me permito subirlas al blog.







































El Artista (biografía)..... http://www.josemolares.es/escultor/
Nace en Vigo (Pontevedra) en 1961. A principios de los ochenta cambia la pintura por la escultura y comienza a modelar barro alcanzando en poco tiempo un gran dominio y técnica con dicha materia. De formación autodidacta, sus obras, casi siempre figurativas, reflejan su gran vinculación al mar y a su tierra de la que se declara enamorado, Galicia. Destacan sus esculturas sobre “naufragios “ y gentes del mar, que enseguida se reparten por toda la geografía española, y en colecciones privadas en otros países como Portugal.

Deseo que resulten atractivas..

Alfredo Campos B

VIGO

11 comentarios:

  1. Pues me parece muy acertada la iniciativa... no deja de ser un libro abierto al aire libre... la mayoría los pesqué en mis años de caña y línea ;)
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti Dani! me alegra que te guste, desde luego animó mucho la zona,mucha gente pasea por alli, y alaga la obra.

    Recibe un fuerte abrazo alf.
    espero que lo de la colega motera no sea nada y se recupere con bien.

    ResponderEliminar
  3. Que buena iniciativa me parece excelente poder disfrutar del mar tan cerca de ti y encima acompañado de esta maravillosas esculturas ..sin lugar a dudas precioso saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Berto por tus comentarios,el trabajo esta hecho por un verdadero artista,de el también es el monumento a Julio Verne,y otros que iré subiendo, que sean de tu agrado anima a seguir.

    Un abrazo desde Vigo Alf

    ResponderEliminar
  5. Estimado Alfredo, gracias por tus comentarios sobre mis esculturas, y sobre todo por redescubrirnos este Vigo que tanto amamos. Un fuerte abrazo para ti y tu familia. Jose Molares.

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecido!! a ti amigo, por hacernos disfrutar viendo tus obras,por tu generosidad, y hospitalidad.Lo mereces todo y más.

    Un abrazo Alf.

    ResponderEliminar
  7. Excelente presentación querido amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo John, siempre tan amable..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Vigo... Bouzas es maravilloso. Ah y dando un paseo puedes ver saltar a los delfines... Las vistas son mágicas...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario, me alegra que se de tu agrado.

    ResponderEliminar
  11. Ayer conocí el "Paseo dos Peixes" y me pareció hermoso, a pesar de que está en obras de remodelación.
    Hoy encontré tu blog porque quise saber el nombre de las diez especies que conforman la muestra de esculturas y tu blog fue la única referencia que encontré con excelentes fotos y con el nombre de cada especie. Muy bueno tu trabajo...
    Muchas gracias por la información.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar