domingo, 11 de noviembre de 2012

"Cadaqués"


Municipio de la comarca del Alt Empordá, situado en el lado oriental de la península de Cap de Creus y rodeado por la sierra de Rodes, dado su aislamiento geográfico, vivió casi toda su historia de cara al mar, dedicándose a la pesca y a los viñedos,en el siglo XIX la filoxera arruinó todas las plantaciones, por lo que muchos de sus habitantes emigraron a América.

 Paseo del puerto
Iglesia parroquial de Santa María de Cadaqués 

 Muchos otros artistas residieron también en este pueblo,como el caso de Dalí.
 El paseo por el puerto es gratificante

Con la presencia de  Dalí en el pueblo, fue generando gran afluencia de turismo, la creación de la casa museo, motiva una constante corriente  de culto al maestro. La presencia de otros artistas invitados por Dalí, unos, otros residiendo por temporadas, convirtieron la zona en un referente del arte.

Por todo ello se erigió esta estatua del pintor en el paseo próximo a la playa.



 En el paseo de la playa puede contemplarse esta escultura del maestro

Es en el siglo XX, cuando comienza la historia turística de Cadaqués con el descubrimiento por los turistas  de la belleza de sus calles , paseos , el puerto.
Hoy es un lugar ideal, para disfrutar de su arroz, sus vinos del Empordá, visitar el museo Dalí en Figueras (a unos 30 kilómetros) o la Casa del artista en Portlligat a solo 5 kms.de Cadaqués.y desde luego un baño en sus aguas templadas transparentes es para repetirlo.
Fotos obtenidas en una visita a ese rincón de la costa gerundense que habrá que repetir.

Alfredo Campos B

VIGO

4 comentarios:

  1. No dejas rincón sin recorrer... me gusta¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho yo lo pase super, haciendo mis fotos la zona da juego.
    Un abrazo alf

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sentido predilección por Dalí y todo lo que le rodea. Cadaqués es una de los lugares que tengo pendiente visitar y espero no tardar mucho...
    magnífico reportaje.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. No te lo pierdas querida, toda la zona impresiona, Cabo Creus, a tener en cuenta la circular por esos parajes, pero Cadaqués tiene un algo..........!!.
    Un abrazo alf
    ¡¡Gracias por tu comentario!!y....Bienvenida.:):):):)

    ResponderEliminar