viernes, 30 de enero de 2015

"Iglesia de San Juan Bautista"

Alfredo Campos B

Iglesia de San Juan Bautista

IBIZA- EIVISSA-Formentera-Islas Baleares

Oficialmente Sant Joan de Labritja, parroquia y Municipio de Ibiza.
En este municipio se encuentra la iglesia dedicada a su patrón San Juan Bautista.
Se dice, que en el lugar que esta la iglesia de San Juan, tenía su  casa, una familia que perdió a su hijo pequeño, devorado por los cerdos, al caerse a la zahúrda. De tal desgracia, Antoni Mari, patriarca de esta familia, habilito una capilla en su casa , donde asistían los vecinos, a la celebración de la misa, al morir sin descendencia, dejaron en herencia la casa y terrenos a la iglesia.

En 1726 el arzobispo de Tarragona y Jaca , visito la zona , a petición de los vecinos para pedirle que construyera una iglesia............














Puede contemplarse , con un estilo de construcción sencillo, típico Ibicenco, con sus paredes encaladas, dando ese aire alegre, que se observa, en las construcciones de casas, payesas, principalmente.
Sobre la historia de esta iglesia, hay extensa literatura.

Para más información  bibliográfica aporto esta dirección, donde hay un excelente trabajo, que invito a visitar.

Inf/Alf

VIGO

http://www.ibizapocapoc.es/stJoan/Mapas/San%20Juan.htm


2 comentarios:

  1. Es sencilla pero con su aire Ibicenco le da todo un atractivo, además si uno piensa la tragedia de la familia y su capillita se debe de sentirse con más devoción al visitarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Mari, por tu opinión, es cierto todo lo que comentas, mencionado a gente del pueblo, lo tienen muy presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar