sábado, 3 de junio de 2017

"Soportales y Crucero del Berbes"

Alfredo Campos Brandon.

Cuidad de VIGO-El Berbés.

Fotos de lo queda de los soportales del Berbés. cada uno a su estilo, hoy muy deteriorados otros reformados, sin ningún criterio arquitectónico, con varios proyectos sobre esta zona del  "Casco Vello", no llevados a cabo, y el deterioro sigue avanzando, dando un aspecto lamentable , de una zona que fue la base de nuestro puerto pesquero.
Esperemos se abra la luz de una vez y que,se salve con dignidad esta parte que es fundamental en nuestra historia.

















Inf/Alf

VIGO

8 comentarios:

  1. Un proyecto que me figuro que hubiese podido funcionar ya que tiene su particularidad.
    Una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Mari, están dándole vueltas los políticos, hace dos días, han acordado seguir con la recuperación del llamado casco vello, de esta zona,esperemos lo lleven a cabo, bajo la supervisión de las arquitectos de patrimonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos esos soportales, que imagino que al contrario que aquí, resguardarán más de la lluvia, que del sol. Y una pena que las autoridades no reaccionen, porque al final terminaran perdiéndose, como sucedió aquí a principios del XX.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como lo sabes amigo llevan dándole vueltas a proyectos para estos días sacaron uno nuevo, pero quien se fía...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Apreciado, Alfredo: Paso para expresar mi solidaridad a todo el pueblo gallego, por estos terribles incendios que estáis sufriendo; y con la esperanza de que no haya más víctimas, y se consigan controlar pronto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Manuel la situación a día de hoy con la lluvia se controlo, los daños son impresionantes,de alguna forma desgraciadamente en Galicia nos dan estos palos de vez en cuando.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Unos días antes, estuve ahí, ya que una de mis hijas estudia en la Universidad de Vigo, y me causó mucha tristeza ver como cada pocos kilómetros, desde que entras en la provincia de Orense, los incendios han dejado su huella.
    Un fuerte abrazo, y me alegro mucho de que esté todo controlado.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo, ahora ya comienzan un programa de recuperación probado en anteriores incendios , se trata de expandir, pacas de paja trillada seca sobre la superficie calcinada, evita evita la erosión , para luego iniciar la repoblación,
    Por otro lado la Xunta de Galicia, aprobó la concesión de ayudas de 100.000 euros para la reconstrucción de las viviendas afectadas.
    Venga, Un abrazo. Si vienes en alguna ocasión a VIGO dame un toque y nos vemos OK??

    ResponderEliminar