domingo, 25 de febrero de 2018

"GONZALO de VIGO"

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO-Porto Cultura-Puerto de VIGO.

Con motivo de la inauguración de la instalaciones de Porto Cultura,y de la próximas celebraciones que comenzaron a organizarse para la conmemoración,  del quinto centenario de la gesta de la expedición de Magallanes, que circunnavego la tierra 1519 y 1522, en la que participo Gonzalo de Vigo; En la zona ajardinada del paseo contiguo a las instalaciones, la autoridad portuaria, instalo una singular escultura en bronce, dedicada a este personaje. Esta obra, es creación de nuestro amigo y maestro José Molares, que llama la atención a todos los visitantes, viene a sumarse a otras obras de arte construidas por él, que disfrutamos en nuestra zona,,, la dedicada a "Julio Verne" de relevancia y actualidad en estos días, el "Paseo dos Peixes" de Bouzas, que también dio que hablar en días pasados,  y el mascarón de proa del Bima Suci, entre otras, siempre generan admiración sus obras.
Desde este blog nuestra felicitación al artista y a la Autoridad portuaria,por el buen gusto, en el empeño de engalanar la zona portuaria.















El Artista (biografía)..... http://www.josemolares.es/escultor/
Nace en Vigo (Pontevedra) en 1961. A principios de los ochenta cambia la pintura por la escultura y comienza a modelar barro alcanzando en poco tiempo un gran dominio y técnica con dicha materia. De formación autodidacta, sus obras, casi siempre figurativas, reflejan su gran vinculación al mar y a su tierra de la que se declara enamorado, Galicia. Destacan sus esculturas sobre “naufragios “ y gentes del mar, que enseguida se reparten por toda la geografía española, y en colecciones privadas en otros países como Portugal.



Alfredo Campos B

Vigo                    Dejar comentario...

3 comentarios:

  1. Es una preciosa escultura, llena de matices, que utilizan los gestos de su rostro, postura, movimiento del cuerpo, para mi modesto entender son de gran valor artístico.
    De inmediato voy a ver su biografía, ya que para mi era desconocido, y me ha sido muy grato dar con él a través de tu información y bonitas fotos. Gracias, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel me gusta que sea de tu agrado, te diré que todo lo que hace mi amigo Jose te sorprenderá siempre, es un artista excepcional, un privilegio tenerlo como amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vi en su día algo de la vida y obra de este magnífico escultor, y entiendo perfectamente que te sientas orgulloso de tenerlo entre tus amigos. Si algún día hablas con él, le puedes decir que hay un sevillano que se ha enamorado de su trabajo, y que tan pronto vaya por ahí, veré todo lo que pueda de sus obras.
    Un fuerte abrazo.

    P.D. A partir de ahora, tengo ya motivos sobrados, para visitar tu tierra más a menudo, ya que mi hija desde el día 24 del pasado mes, donde estaba haciendo las prácticas de ésta, su segunda carrera, ha sido contratada por la Xunta de Galicia, de momento, hasta que termine en Junio sus estudios, va a seguir en Vigo, pero, después tiene su puesto definitivo en Orense, así que ya tenemos una galleguiña en la familia, porque ella lo tiene muy claro, le gusta esa tierra y sus gentes, y va a trabajar en lo que le gusta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar