miércoles, 17 de abril de 2019

"Monumento a Francisco de Miranda"

Alfredo Campos B

Puerto de la Cruz- Tenerife.

Este monumento puede contemplarse en la Plaza de Europa, se trata de un busto que representa a Francisco de Miranda, fue precursor de la independencia de Venezuela,vivió en la Casa Miranda,situada próxima al lugar donde esta el monumento,hasta que emigro a América.
En 1973 el escultor Juan Jaen  realiza esta escultura en homenaje a los canarios residentes en Venezuela, así consta en la placa que lo conmemora.
Mas información sobre el personaje recomiendo:







DEL ARTISTA:

Juan Jaén Diaz, nació  en 1909 en las Palmas de Gran Canaria, a los 15 años ingresa en la Escuela de Luján Pérez, dirigida por Juan Carló, se suma al grupo de estudio de Eduardo Gregorio, profesor de talla de madera, forman un gran equipo de trabajo, al tener muchos puntos en común, creando la gran Escuela Lujan Pérez.
Amplia sus estudios en Barcelona con una beca del Cabildo de Gran Canaria, impartió clases en la Escuela de Bellas Artes de Caracas.
Entre sus obras destacan las dedicadas a Andrés Bello en el Campus Universitario de la Laguna,realizo en extensa colección de obras que hoy están presentes en varias ciudades del mundo.
Falleció en su casa de Caracas a los 99 años.

Inf/Alf

VIGO-Tenerife


4 comentarios:

  1. Un bonito monumento, que tengas una feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari-Pi-R. por tu comentario.
    Igual te deseo, Feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  3. He estado en dos ocasiones de vacaciones en Tenerife y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Trini...¡Bienvenida a este tu blog!!

    ResponderEliminar