lunes, 14 de octubre de 2019

"Catedral de Bucarest- Rumanía"

Alfredo Campos B


Ciudad de Bucarest-Rumanía

ROU Bucharest CoA.svg

Catedral Patriarcal de Bucarest

La Catedral Patriarcal de Bucarest está construida en la cima de la colina de la Metrópolis, su arquitectura y adornos son estilo, brâncovenesc o renacentista rumano.
Fue construida entre los años 1656-1658 por indicación del príncipe de Velaquia, Constantino Serban Câmul, es la sede más importante de la Iglesia Ortodoxa Rumana, sus patronos son los Santos Emperadores Constantino y Elena.
Recibieron el encargo de su construcción y supervisión de la obra los constructores, Radu Logofat Dudescu y Gheorghe Sufariul de Targiviste, en su primera es su primera etapa, siendo MihneaIII el que continua y finaliza siete años más tarde, siguiendo el modela arquitectónico de la Iglesia del Monasterio de Curtea de Arges, bajo el reinado de Radu León.
Acoge en su interior, tumbas de varios patriarcas, entre ellos: Miron Cristea y Nicodim 1939, Mutcanu, 1948, las reliquias del Santo Dimitrie Basarabou.
Transcurria el año 1925 cuando la Iglesia Ortodoxa Rumana recibe el rango de Patriarcado, adoptando el nombre de Catedral Patriarcal.
Cuenta la Iglesia Ortodoxa Rumana, con veinte millones de feligreses, siendo el patriarcado con más cristianos a nivel mundial detrás de la Iglesia Rusa.
Es uno de los centros religiosos, de visita obligada en el viaje a Bucarest.




Fachada principal

Interior de la Catedral
Fotografías de los frescos de la bóveda del atrio







Interior de la Catedral













Inf/Alf

VIGO.

2 comentarios:

  1. Gracias Alfredo por compartir. Me ha encantado verla ya que su estilo arquitectónico era desconocido por mi, y me he llevado una grata impresión por sus elegantes torres, su fachada principal y por sus frescos. En resumen, una maravilla que como tu bien dices, debe ser visitada obligada si se viaja a este país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel por tu comentario, efectivamente merece la pena visitarla, tiene detalles en sus frescos, que te hacen pensar que la Iglesia Ortodoxa, no esta tan alejada de la Católica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar