miércoles, 2 de octubre de 2019

"O Medrar do Mundo"

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO-Parque de O Castro.

Dando un paseo por la fortaleza del Parque del Castro,me fije en esta preciosa escultura de Silvino Silva.
Tiene una gran riqueza escultórica , por su contenido temático,representa imágenes muy propias de la evolución,de la vida a través de elementos y formas de la arquitectura gallega,construcciones castreñas , dolemenes, la torre de Hércules,símbolos cristianos,oficios, molinos,aparecen, representados en esta escultura, situada en la parte alta interior de la fortaleza,el marco elegido para esta obra de arte.










DEL ARTISTA:

Silvino Silva Novas nació en Vigo en 1936, falleció en el 2001 a los 65 años, se inició en el taller de su abuelo cantero, a los 12 años, posteriormente se formo en la Escuela de Artes de Vigo, alumno de Camilo Nogueira.
Su legado  a Vigo esta formado por númerosas obras, en O Castro, Fortaleza, Parque de Castrelos,fuentes, bancos, adornan varios lugares de la ciudad.

Inf/Alf

VIGO

2 comentarios:

  1. Hola, Alfredo. No conocía a este escultor, y por la obra que nos muestras de él, por cierto muy original y creativa, me recuerda algo las esculturas prehispánica, concretamente las aztecas. Yo no soy un entendido en este tema pero, se lo que me gusta y lo que no, y ésta que vemos en tu bonito y detallado reportaje, me encanta.
    Gracias por tu buen hacer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel por tu comentario y visita a este tu blog.es una de tantas obras de este vigues,todo lo desarrolla desmenuzando el tema, con profusión de figuras, que contemplándolas, te sumergen, en los pasajes representados.
    Un fuerte abrazo.....visitanos...

    ResponderEliminar