domingo, 1 de diciembre de 2013

"A TODA VELA"

Alfredo Campos B

Villa de Cambrils-Tarragona.

En el paseo marítimo,  en la rotonda del Patronat de Turismo de Cambrils, podemos contemplar esta escultura, inaugurada en el 2008, en la fiestas de la Mare de Deu del Carme , premio de la segunda edición, del concurso de escultura en  el espacio publico de Cambrils.
 Se trata, de una estructura de  acero de 3,3 toneladas, montado sobre la rotonda, tiene una altura de 13 m. y 7 m. de ancho,con 88 arcos, carece de mástil ni cabos que lo sujeten.
 Con su forma de vela, es un verdadero símbolo,  a las ansias de  aventura y la libertad de los hombres del mar,. y a la practica del deporte de la vela, sistema que tanto utilizaron , también los pescadores en tiempos pasados.
El artista:
José Angel Merino López, nace en Larve (Jaen-España), en 1961, muy joven comenzó a interesarse por el arte, influenciado por sus vivencias durante su estancia en Granada,ya a los diez años, realiza un dibujo de la Alhambra, que se publicó en el periódico local.
En Granada estudio el bachillerato y primero de ingeniería, terminando su carrera, en la Universidad Politécnica de Madrid.
Hace el doctorado en la Universidad Paul Sabater(Toulous Francia), en Modelización Matemática aplicada a la Farmacocinética.Ejerce su profesión, en una empresa líder mundial del sector , como Ingeniero de Investigación.
Es de enorme importancia, el  número y la singularidad de sus obras, que hoy en día, adornan plazas y parques de diversas ciudades. Almería, Cambrils, Madrid, Aranda del Duero, Oropesa del Mar, Alicante, Candás y Las Berlanas (Avila).
Son poseedores de obras de este escultor granadino, que siempre sorprende con sus geniales obras.

Inf. Alf

VIGO

2 comentarios: